ESPECIALMENTE PARA JUBILADOS: APRENDER EL GOZO DE VIVIR Y COMPARTIR

Anónimo.

Nota: Reflexiones escritas, como se verá, antes de la pandemia (cuando teníamos todo para ser felices y no lo sabíamos)  que nos tiene encapsulados y no sabemos por cuántos años.

Vivamos en el aquí y el ahora; por un momento olvidemos el pasado y nuestros planes futuros y disfrutemos el momento presente.

Camina todos los días, procura no usar transporte, mira a tú alrededor y busca la cosa más hermosa. La belleza puede ser un objeto, una planta, un ave, un animal o una persona, pero también puede ser una composición particular, la forma en que la luz cae sobre algo, las nubes, la vegetación, un esquema de colores agradable, etc.

Si tus músculos se sienten adoloridos, estíralos. Si estás cansado, descansa un poco. Come lo que te pida tu cuerpo y nada más. Deja que la comida ruede alrededor de tu paladar antes de masticarla y tragarla. Al comer de esta manera, también te sentirás más lleno porque extrajiste la mayor parte de la experiencia de tu comida.

Observa todos los sucesos a tu alrededor y encuentra lo que es divertido, ridículo, absurdo o hilarante sobre ellos, y ríete a carcajadas y con ganas (no de la gente). Escucha activamente las historias que alguien te está contando y disfrútalas.

Cuéntales a las personas que amas las cosas que te trajeron alegría, haz que reconsideren aquellas cosas que creen que son tediosas y aburridas, traduce tu alegría en juego y atrévete a ser un poco infantil. Ilumina una luz brillante en tus círculos sociales.

Ayuda en la educación de tus nietos, la educación, se da en casa y con el ejemplo. En las aulas, cultura, conocimientos.

Estamos solos con nuestras convicciones y principios.

Enviado por Pukimón.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: