LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SON UN MEME CÓMICO O UN CHISTE OPA?

Ovidio Roca

Rechazo una sociedad en la que cada deseo y cada capricho consisten en un derecho; una sociedad en la que uno no tiene responsabilidades, sino sólo derechos”. Giorgia Meloni, joven política italiana

Leía recién los resultados de una encuesta de intención de voto para Alcalde y Gobernador de Santa Cruz y viendo los resultados pensé que era una burla, un chiste opa, pero desgraciadamente eran ciertos. Los preferidos, los adulados por los votantes (y de esto los candidatos no tiene la culpa) son los mismos de siempre, solo que ahora están más viejos y menos lúcidos.
No aparece por ningún lado gente joven e ideas nuevas y por lo que se ve nadie se interesa por su región y sus instituciones en procura hacerla mejorar, por lo que seguiremos con más de lo mismo y que definitivamente no fue nada bueno.

En los jóvenes se nota una falta de interés y responsabilidad para afrontar los retos de construir una mejor sociedad, que es la sociedad en la que vivirán, mientras esperan que sean otros los que asuman esta tarea de reconstruirla, ellos a su vez disfrutan de su vida y su celular. Esto es aún más grave ahora, cuando enfrentamos nuevos y difíciles retos los que necesariamente requieren otro enfoque y otro liderazgo.

Una parte de este desinterés por la política (no de la politiquería) se debe a que no existen partidos con ideología, institucionalidad y recursos. En los países democráticos los partidos se preocupan de captar y formar su militancia; existen escuelas de cuadros y los jóvenes con capacidad de liderazgo se capacitan y luego empiezan a competir en la política, inicialmente en circunscripciones pequeñas donde se van fogueando.

 

ovidioroca.wordpress.com

 

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: