LA CULTURA DEL ESPECTÁCULO NO APRECIA LO IMPORTANTE Y TRASCENDENTE SINO LO IMPACTANTE Y MEDIÁTICO Y AHÍ VAMOS

Ovidio Roca

Noticias de ovejitas mediáticas.

Dirigentes que proceden de un entorno campesino, de una economía y vivienda precaria, cultores de la pachamama y pastores de ovejas; que cuando son tocados con la varita y chequera maravillosa del Foro de San Pablo que los pone en la escena para gobernar un país, inmediatamente se aquejan de “hubris” y se construyen Palacios, viajan en sus lujosos aviones y helicópteros particulares; edifican museos para que sus súbditos allí los adoren, construyen sedes sindicales y canchas de futbol para sus amigos, regalan tierras para que sean colonizadas por sus seguidores, más un aeropuerto cocalero internacional en el Chapare. El poder los embriaga y se endiosan.

Y todo empezó con dos ovejitas que el papá del Evo le regaló al profesor de la escuela primaria de Orinoca para que lo haga pasar de curso. Luego viene el milagro de la politiquería y sin haber terminado la primaria hasta ahora tiene más de treinta Doctorados Honoris Causa de otras tantas Universidades alrededor del Mundo, para orgullo nuestro y envidia del Licenciado.
Cuando hace poco el Doctor Morales, amigo de Putin, llegó a la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) acompañado de una numerosa delegación masista, se mostró “sorprendido” por un nuevo Doctorado Honoris Causa.

El Palacio del Pueblo, Cholet Presidencial.

Mientras los empresarios alteños, la Masburguesía, construyen sus cholet con sus propios recursos, el Evo más astuto lo hace usando los de los contribuyentes.

La oposición mediática no critica el modelo populista estatista y dilapidador; critica el costo de la cama en la que el Evo hace la siesta en su Palacio y mencionan que costó veintiún mil y pico bolivianos, a lo qué olvidan añadir el colchón, p’ullus, ropaje, más pitos y flautas. Aunque pensándolo mejor, lo de la cama es importante pues recuerda el proceso de cambio: del cuero de oveja en el piso, al colchón de plumas sobre la cama de tres mil dólares, en un Palacio cuya sola infraestructura costo más de 36 millones de dólares.

Portavoces del Gobierno dicen que es gente envidiosa la que cuestiona el costo del amueblamiento del Palacio del Evo y con esto hacen “política bastante barata”. Ellos replican que esto no es cierto, se trata de política muy cara.

Racismo y discriminación entre sudacas.

 La Prensa racista y discriminadora de El Salvador criticó a Evo por sacarse los mocos públicamente durante la posesión del Presidente de ese país; irrespetando así a su huésped y los usos y costumbres tradicionales del dirigente cocalero. Olvidan que “hornear” como se dice en el oriente, es nuestro derecho humano.

Populista gringo de buen gusto.

En la celebración del 4 de Julio en Washington, la noticia más importante y destacada; mucho más que los aviones en vuelo rasante, los desfiles de tropas armadas, de los tanques de guerra o el discurso de Trump, fue los bonitos senos de Melania que se perfilaron cuando la lluvia empapó su hermoso vestido blanco.

ovidioroca.wordpress.com

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: