TEMAS INSULSOS, O QUIZÁ NO

Ovidio Roca

Malgasto de pintura
En Santa Cruz se malgasta dinero en pintar “Pasos de cebra”, que nadie sabe para qué sirven y cuando alguien lo sabe es peor. Si algún turista incauto pretende cruzar la calle o avenida creyendo que alguien respetara el paso de cebra, con seguridad será víctima de los motoristas.

Por si a alguien le interesa, en otros países la norma es: Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él.

Malgasto en estudios universitarios
Hace tiempo en una Conferencia sobre temas económicos y políticos realizada en algún hotel del país, me senté en una mesa donde estaban varios jóvenes abogados, quienes mientras esperábamos a los conferencistas comentaban sus casos. Mencionaban sus reuniones con fiscales y jueces, visitas a la Corte Suprema en Sucre, charla$ con masistas influyentes y todo tipo de negocios. Un momento de esos y para efectos de cultura general, les pregunte si su esfuerzo y gastos estudiando leyes en la Universidad se justificaba y como se sentían ellos con lo que hacían, también pregunte sobre del rol actual de los abogados en Bolivia. Aunque esto cayó mal, uno de ellos me lo ilustro sintéticamente diciendo: El trabajo es saber a quién darle, cuánto darle y garantizar de la mejor manera posible que cumpla el trato.

ovidioroca.wordpress.com

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: