RESEÑAS DE LA COTIDIANIDAD PLURINACIONAL, CON NEURONAS

Ovidio Roca

Del Dicho al Hecho:

Dicho del Licenciado Linera: “Con que votaran entre un 50 y un 70% yo estaría feliz, si vota el 100% ultra feliz, si vota menos del 50% me voy a preocupar porque es un llamado de atención de que la estructura orgánica requiere un conjunto de ajustes”.

El hecho preocupante:  El recuento rápido del TSE mostró inicialmente que un 35.9% de los militantes registrados del MAS fue a votar, pero luego aplicaron un algoritmo electrónico misterioso y rápidamente subió al 43% de sus 991.092 militantes registrados. Un amigo matemático me decía que un incremento como este del 7%, es muy raro, pero que en el Estado Plurinacional cocalero todo es posible por órdenes del Jefe. Esto ya se dio en varias oportunidades y por supuesto también en el 21 F, pero en este caso como el ajuste que los magos que manejan los votos tenían que hacer era de más del 10% y sería poco creíble, decidieron solo acercarse al empate.

Dicho del matemático Linera: “Los funcionarios públicos son 20.000 y los militantes inscritos en el MAS son un millón. No se arma un partido político de un millón con funcionarios, simple regla básica de aritmética”.

El hecho aritmético: Hasta el año 2017 la cantidad de ítems en el sector público era de 402.763. (Ver Ministerio de Economía y Finanzas: 12 años de estabilidad económica).

El hecho matemático: En las Primarias el MAS logró la votación de 432.773 funcionarios y militantes; los votos válidos fueron 389.533 (90,01%); los votos blancos 16.911 (3,91%) y votos nulos 26.329 (6,08%).

Mensaje de buenos deseos del Jefe del MAS frente a las primarias y que no se cumplió.

Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”. Evo

ovidioroca.wordpress.com

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: