RECETAS DE POPULISMO

Ovidio Roca

CONTAR CON UN EQUIPO IMBATIBLE COMO EL QUE CONFORMAN EVO Y EL LINERA.

Si Evo se va, el sol se va a esconder y la luna se va a escapar y todo será tristeza, y habrá llanto y miseria para nosotros”. Linera

Los versos que escribe j.ll.folch, poeta español, podrían ser aplicable a los líderes del populismo cocalero. (El subtitulado es nuestro):

Evo togado

La toga que te cubre

tu ignominia descubre.

(1232 Alegrías. 12/1/19)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el lunes que el presidente Evo Morales es el mayor orgullo que puede tener Bolivia por la cantidad de títulos “doctor honoris causa” que recibió de parte de importantes universidades nacionales y del exterior. Son 45 Doctorados en su haber y vienen muchos más.

El Licenciado con sus millones de neuronas no requiere de título de Licenciado y menos de Doctorado.

Se cree el ilustrado
por la “gracia” tocado
.

(1228 Alegrías. 10/1/19)

El presidente Evo está ocupado en temas más importantes, que debatir. Está preocupado en diseñar la economía, en estar en contacto con la gente para ver cómo mejorar su producción (…) El vice tiene más tiempo, para eso estoy yo. Que vengan y del tema que quieran, desde literatura, filosofía y economía. Que se pongan todos al frente, juntos y no vengan uno por uno: Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Tuto Quiroga, además de “yapa” Rubén Costas y Samuel Doria Medina”.

“Tanto deseo tengo de debatir con alguien inteligente de la derecha. La derecha es casi por definición intelectualmente mediocre. Por lo general las personas inteligentes son de la izquierda”. Linera

COCINAR UNA RECETA  ATRACTIVA Y EMBAUCADORA

Construir mitos.

Los ideólogos populistas trabajan inventando mitos; uno de ellos dirigido a perpetuarse en el poder es aquel que afirma que: “es derecho humano del dictador gobernar eternamente” y lo que por supuesto para el ciudadano no es un derecho humano, es vivir en libertad y elegir periódicamente al gobernante que considera más idóneo.

Usar sistemáticamente la demagogia para engatusar al pueblo.

 La culpa es de los otros; para justificar la pobreza nacional se echa la culpa a los otros. Lo clásico es acusar al imperialismo yanqui y también a Chile que nos quitó el mar. Engatusando a la población se la ayuda a superar sus complejos nacionales por ver los logros de los países que antes eran más pobres que nosotros y ahora son desarrollados.

 Es por tanto fundamental y necesario, amaestrar al pueblo que crédulo y engañado les permite que actúen con angurria e ineptitud y destruyendo lo que no corrompen y como les gusta la corrupción y la coca se quedaran por quinientos años.

RESULTADOS CULINARIOS

Producto de aplicar la receta populista y plurinacional durante este periodo, con gran angurria y eficacia se ha destruido la institucionalidad y corrompido a los funcionarios públicos, especialmente del poder judicial por lo que grupos sociales han retornado a su llamada justicia comunitaria mediante la cual turbas originarias afines al gobierno, impunemente torturan, queman, linchan y asesinan públicamente a presuntos delincuentes. Todo esto porque no creen en la justicia y conocen de la ineptitud y corrupción de policías, jueces y fiscales.

Se ha dilapidado en corrupción y elefantes blancos una riqueza nacional heredada de gobiernos anteriores como antes nunca vista, fruto del trabajo realizado anteriormente y el alza internacional de los precios del gas y los minerales. Y ahora que se acabó la fiesta, seguir con la receta populista solo nos llevará a la situación que sufren los venezolanos, cubanos nicaragüenses. Estamos ahora sin reservas de gas, con contratos que se vencen, con una deuda millonaria, con empresas destruidas e instituciones corrompidas. Y ahora, quien podrá defendernos?.

Yo!!, dice Maduro, no hay que preocuparse todo saldrá bien y seremos felices; así me lo dijo un pajarito.

Maburro hace un tiempo nos revelaba: “de repente entró un pajarito chiquitico y me dio tres vueltas acá arriba y el pajarito era Chávez”; ahora inspirado en la serie Viajeros de Netflix, inauguró los tours por el tiempo trayendo buenas nuevas a sus seguidores y cómplices: “Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo”. Don’t Worry Be Happy, Hakuna Matata, Jallalla.

ovidioroca.wordpress.com

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: