CRÓNICAS DE CAMPAÑA PLURINACIONAL

CRÓNICAS DE CAMPAÑA PLURINACIONAL
Ovidio Roca

El Jefe del Gobierno Plurinacional informa, que su campaña de toma de la plaza de los llanos avanza exitosamente, los cambitas presa del síndrome de Estocolmo, aman a su opresor y ahora presunto benefactor.
No puedo creer que los empresarios privados de Santa Cruz me han invitado un almuerzo en el hotel Los Tajibos. (El Deber 22 de Septiembre).
“Estoy contento, siento que el cambio llegó a Santa Cruz… Antes era difícil estar en contacto con la gente, había grupos que molestaban…. Eso se ha terminado, tal vez quedan algunos que tratan de molestar y solo se perjudican…. Antes sentía que el 80 o 90% de los medios (de comunicación) eran mis opositores… Ahora quedan 10% o 20% de opositores. No es que necesite apoyo, sino que digan la verdad.
Me decían (los empresarios) que querían más seguridad jurídica, seguridad ciudadana y yo les respondí que quería más militantes para el MAS”. (Evo Morales al Diario El Deber, 24 de Septiembre).
El 24 de Septiembre, día de la principal fiesta de Santa Cruz (después del carnaval), en la que se conmemora la gesta libertaria regional y cuando es ocasión de exaltar y honrar los símbolos locales, el himno y la bandera; las autoridades eliminan del programa el Himno Departamental, calificado de colonial por el andino centrismo. Con este hecho muestran con claridad su sumisión al poder central y un mensaje explícito a las autoridades del gobierno de que han arriado las banderas y quieren ser militantes del MAS y participar en el festín plurinacional.

“Ave, Caesar, morituri te salutant”. Trad. Pluri: “Salve, Evo, los que van a lucrar te saludan”.

ovidioroca.wordpress.com

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: