NOTAS Y APUNTES DEL ESTADO PLURINACIONAL

NOTAS Y APUNTES DEL ESTADO PLURINACIONAL

Ovidio Roca

EVADAS OLOROSAS
El gobernante cocalero llamó a “descolonizarse del lujo” y criticó a las personas que se cambian de ropa varias veces. En Orinoca se usaba la vestimenta “hasta que se caiga del cuerpo” y “solo se sacaba la chompa para zurcir los codos rotos y para buscar piojos”. ¡Esto huele a libertad, huele a tierra, huele a Pachamama!, decía emocionado uno de los invitados; un progre español con ropa de marca, también olorosa y viáticos caros.

NUEVA RELIGION
El gobierno plurinacional establece un nuevo culto religioso, la Iglesia renovada pachamamista, a lo que Groucho Marx acoto: “La religión pachamamista es la cocaína del pueblo”.

SOCIALISMO COMUNITARIO
Receta del socialismo comunitario en la Cumbre Antiimperialista:
Expulsar embajadas gringas, nacionalizar los recursos naturales, crear un parlamento tipo “le meto no más” y después que arreglen ellos.
Los enemigos son, además del imperialismo y los países europeos, nuestros vecinos de la Alianza del Pacifico, países democráticos que trabajan y producen para mejorar y progresar.
Mucha plata, 95.000 millones de dólares, cinco veces más que en 25 años de gobiernos anteriores, fue el gasto realizado en 7 años por el gobierno plurinacional socialista comunitario.

CENSO: PLAN DE EXCLUSION DEL 58 % DE LOS BOLIVIANOS POR SER MESTIZOS.
Declaraciones antes de conocerse los resultados del Censo:

“Los que se consideran mestizos dentro de Bolivia no tienen territorio, cultura, religión ni idioma, por lo que no fueron considerados en el Censo de Población y Vivienda del 21 de noviembre”, dijo Félix Cárdenas, Viceministro de Descolonización.
“Se contabilizará el número de mestizos en el país si los entrevistados señalan pertenecer a esta categoría, pero el dato “anecdótico” no será procesado”, explico Ricardo Laruta, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

ovidioroca.wordpress.com

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: