DIPUTADOS DISPUTADOS

DIPUTADOS DISPUTADOS
Ovidio Roca

Con el nuevo censo poblacional y cumpliendo la norma, automáticamente corresponde asignar los parlamentarios que corresponden proporcionalmente a cada Departamento en función del número de sus habitantes. Pero en un país donde no existe respeto a las leyes, lo que se hace es inmediatamente protestar e incumplir la norma, para luego presionar y negociar.

Cinco regiones de occidente, quieren mantener los Diputados que tienen actualmente, pese a haberse reducido proporcionalmente su población y la propuesta de la nefasta demagogia política es aumentar el número de Diputados para dar contento a todos, y proponen por ende cambiar la Constitución y aumentar su número.

Es absurdo y caro aumentar el número de levanta manos y cada Departamento y el país deberían evaluar si sus Diputados sirven para algo, pues la culpa es nuestra al no saber elegirlos en base a capacidad, idoneidad y al potencial aporte que pueden dar para al bien de la sociedad y sus electores.

Calidad y no cantidad debería ser nuestra preocupación, pues uno bueno, vale más que cien levanta manos incompetentes y caros para lo que producen.
Si las leyes no se cumplen, para que sirven!.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: