RERECETAS ORIGINARIO CAMPESINO PLURINACIONALES

RECETAS ORIGINARIO CAMPESINO PLURINACIONALES
REFLEXIONES – MEDITACIONES DE UN MASISTA
– Ovidio Roca – 27.4.2011

El pensamiento de un militante masista refleja la cultura ideológica del Líder y Presidente de las Seis federaciones de cocaleros:
* Le meto nomás y que arreglen los abogados. Tengo la razón porque tengo el poder y hago mi ley.
* Para los hermanos todo, para los opositores mi ley. Y una jauría de fiscales y jueces para que los acosen.
* La culpa siempre la tiene el gobierno anterior o el imperialismo o los neoliberales.
* Cualquier cosa que no nos gusta es política. Político es todo lo malo.
* Vinimos a quedarnos para siempre: ¿¿los aymaras, el Evo, el Álvaro y su combo??
* Voto de piel, se vota se elige por la piel no por el programa, la capacidad de gestión o la idoneidad. Evo es como yo.
* Mientras sepa levantar la mano a mi señal, el hermano esta apto para el parlamento, la judicatura y donde lo pongamos.
* Cuando hay un problema se dicta una ley y listo. Es más fácil y no hace falta ni cumplirla. Lo importante no es el acto de hacer, sino la invocación. Todo en el Estado Plurinacional es mágico.
* Al que me marca en el fútbol, rodillazo en los huevos y que lo expulsen.
* Las piedras tienen sexo y en el clímax producen temblores y hasta terremotos. Los japoneses están arrepentidos de no hacer caso al Evo de cuidar la madre tierra.
* En este nuevo milenio es más importante defender los derechos de la madre tierra, que los derechos humanos. Así lo sufran los opositores, que están exiliados, presos o aterrorizados, por la amenaza a su vida y hacienda.
* En el territorio cocalero, sede de los sindicatos de las Seis Federaciones y en los Parques Nacionales, los chaqueos para coca y la contaminación de los ríos, con ácidos y precursores químicos, no afectan a la madre tierra, forman parte de la cotidianidad.
* Cambiando el nombre de las cosas nos apropiamos de ellas: bono dignidad por bonosol. Se elimina la República de Bolivia y se sustituye por el Estado Plurinacional, y de yapa se borran a los mestizos.
* Los sueldos son miserables pues el objetivo no es vivir de ellos sino de las oportunidades que dan las pegas. Ahora democráticamente se licitan las pegas por tres meses, especialmente en aduana.
* Lo importante es el gasto, las cosas se miden por el gasto realizado no por el resultado de la inversión y de paso caen las comisiones.
* Si Chile nos diera una playa ya no habría excusas para justificar los problemas de mala gestión y eliminaría los discursos patrióticos cuando las cosas van mal. Mejor se queda como esta.

Mundus vult decipi, ergo decipiatur (El mundo quiere ser engañado, entonces que lo sea) Cardenal Carlos Caraffa 1550. Pompeo Caraffa 2006.

COMENTARIOS DESDE LA OPOSICION
Para ellos lo importante es hablar de la recuperación del mar, aunque no saben para qué. Para bañarse y comer unos pescaditos dijo una autoridad de gobierno. ¡Para esto las playas del caribe son mejores, pídanle a una a Chávez!.
Nombra en cargos Ejecutivos a personas que nunca lo soñaron y para los que no están preparados. Luego ocurre como lo de un Presidente de YPFB, que no sabiendo que hacer con la política y gestión de hidrocarburos salía en los camiones repartidores vendiendo garrafas de gas. Allí se sentía cómodo y hacia buena labor.
Todo se consigue bloqueando y con huelgas. Ahora el inventor del bloqueo esta arrepentido por la acuciosidad de sus hermanos en repetir la lección.
Maravillosa maquinita del poder: De recoger, para comerlas, cáscaras de naranja y plátano que arrojaban de las flotas, al avión personal de 40 millone$. De chompa, a traje de alpaca de diseñadora cara. De transporte en llama, a satélite de 500 millone$. Y un Museo de 3 millone$ en Orinoca para exponer: trompetas, pelotas, restos de cáscaras de naranja, chompas, hojas de coca del cato del chapare. Y todo gratis, solo a costa del endeudamiento nacional.
Ahora se proyecta construir en el país de la coca, en Lauca Eñe y con una extensión de 29 hectáreas, un Centro Internacional de Eventos, para lo cual se ha asignado un presupuesto de 6 millone$. Allí se reunirán los muchachos del ALBA, y los compinches de Irán, de Libia?
El que no hable lenguaje originario no puede ejercer cargo público. Hay que tomarle examen a Evo, al Álvaro y su trouppe. La gente usa el lenguaje para comunicarse y necesita aquel con el que puede hablar con el amplio mundo de la cultura y los negocios. El habla de la comunidad es el de la familia, de lo íntimo, de lo coloquial.
Los masistas viven una borrachera de poder. Han construido sin oposición un Estado totalitario, racista y de terror Jacobino. “Pues es solo el miedo, el terror, quien gobierna a los hombres. Ninguna otra cosa resulta. Ninguna otra cosa dura bastante”.
El gobierno tiene poder en la medida que la gente “cree” que lo tiene, por eso le teme y cumple lo que le ordena; a su vez la gente no se anima a resistirse y apoyar a las víctimas del terror gubernamental por temor a las represalias. Pero el momento que la gente deja de creer en ese poder y deja de temerle, el poder se extingue.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: