ACOSADOS POR EL MIEDO

ACOSADOS POR EL MIEDO

Ovidio Roca 17/10/2005

Días atrás en la ciudad de El Alto, comentaba con un micro-empresario sobre su intención de voto y él me manifestó que votaría por Evo Morales. Cuando le pregunte si el estaba de acuerdo con la propuesta del MAS, me expreso que de ninguna manera, pero que sabia que el MAS bloquearía con sus grupos de choque sindical, y de forma permanente y agresiva, a cualquier otro candidato y por tanto se vería perjudicado en su actividad económica. Por esto prefería convivir con Evo.

Este mismo argumento lo he escuchado en varios círculos sociales, se dice que es preferible que Evo asuma de una vez la Presidencia y fracase en poco tiempo, por la inviabilidad y anacronismo de su plan populista, pues de otra manera bloqueara permanentemente cualquier opción de gobierno.

Estas apreciaciones no toman en cuenta que Evo Morales y su grupo radical y cocalero no jugara con las reglas democráticas y una vez en el gobierno utilizara la fuerza y la presión para seguir en el poder como lo ha hecho su mentor venezolano.

Marcel Granier, Director General de Radio Caracas Televisión manifestaba en un artículo publicado hoy, en Venezuela Analítica:
“En Venezuela se utiliza hoy el miedo, la exclusión y la fuerza militar para someter a los ciudadanos a la voluntad de Hugo Chávez. El presidente se jacta de gobernar para un grupo, al cual exige incondicionalidad a cambio de dádivas y privilegios. Quien no esté de acuerdo, debe abandonar el país, sus bienes y sus ideas o padecer la violencia, insultos y persecución policial y judicial. Para usar sus propias palabras: “Quien no está conmigo, está contra mí” o “a quien no quiera colaborar, le quitaremos todo”.

“La concentración de poder en manos del presidente y el control total que ejerce sobre los Poderes Legislativo, Judicial y Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, organismos de control y fiscalización, Fuerzas Armadas, oficinas de Registro Público y de Propiedad Intelectual y el Banco Central son inconcebibles en una democracia.”

“En materia de libertad de expresión, la situación empeora día a día. Periodistas son perseguidos y sometidos a juicios ilegales en tribunales militares. Los medios son allanados por militares para hacer desaparecer fotografías y documentos. Todas las agresiones contra periodistas quedan impunes. Las medidas de amparo de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos y la Corte Inter-Americana son ignoradas. Un periodista y un editor fueron asesinados tras denunciar la participación de policías y altos oficiales en el narcotráfico. Ambos casos siguen sin resolverse.”

“Se modifican códigos y leyes para penalizar la libre expresión y se impide el acceso a la información. Se ha creado un orden seudo-jurídico para intimidar a los medios y forzar la autocensura, provocando la desaparición de muchos programas de opinión. Aquellos que sobreviven, trabajan bajo presiones y están sometidos a constante persecución oficial.”

“Ninguna denuncia de corrupción gubernamental es investigada. La mayoría de los organismos y empresas del Estado son inauditables. La corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero, la extorsión y el secuestro de bienes y personas crecen exponencialmente bajo un clima de rapiña que el presidente fomenta con su discurso violento, en beneficio propio, de su familia y secuaces.
A esto se suman confiscaciones de fábricas y tierras sin el debido proceso judicial. Este esquema de dictadura, mitad neofascista y mitad neocomunista, está siendo exportado a toda América Latina. Es hora de que la comunidad internacional preste más atención a lo que ocurre en Venezuela. ”

Cambiemos el nombre de Evo por el de Chávez en el anterior testimonio y podremos ver el panorama que se nos avecina sino actuamos en defensa de la democracia y nuestro derecho al trabajo, la propiedad y la libertad.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: