PERIPLOS EN LA DESCENTRALIZACION PROYECTO DE LEY DE DESCENTRALIZACION DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ (CPSC)

PERIPLOS EN LA DESCENTRALIZACION

PROYECTO DE LEY DE DESCENTRALIZACION DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ (CPSC)

El año 1983 era Presidente del CPSC Percy Fernández y José Guillermo Justiniano el Primer Vicepresidente. Chacho preocupado con el tema de la descentralización y buscando lograr algún avance invito a un grupo de profesionales a prepara una propuesta de Ley de Gobiernos Departamentales y Descentralización Administrativa que permita avanzar en este camino, que implica asumir competencias y responsabilidades. Recuerdo algunos Herman Fernández, Álvaro Flores, Ruber Carvalho.

Concluida la propuesta se decidió conversar con los sectores para conocer sus reacciones y aportes. El Comité pidió entonces oficialmente una reunión con la Federación de Empresarios y La Cámara de Industria y Comercio que entonces tenían oficinas en la calle Suárez de Figueroa.

Se realizo la presentación y note poco interés y ninguna pregunta. Luego nos invitaron un café y empezó la charla informal. Un momento de esos, un personero en un arranque de franqueza nos dijo: muy buena iniciativa pero entiendan que en realidad nosotros no tenemos mayores problemas con el régimen actual, pues como estos collas son picaros, con cinco pesos conseguimos lo que queremos, se imaginan lo que pasaría con la descentralización, aquí la gente es fregada y nos van a hacer la vida imposible, además los cambas son caros.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: