FASCIO Y CONALCAM

FASCIO Y CONALCAM

Ovidio Roca
Octubre 2010
La telenovela de terror que nos ofrece el MAS como sabemos no es original y tiene diversos escribidores, que discurren entre las fuentes Stalinistas y las del mas puro Fascismo. Los Capítulos de estos días los están escribiendo los Fascistas originario aimaras. Las siguientes referencias para confirmar esta apreciación han sido tomadas de Wikipedia y la Prensa Nacional y acotaciones personales.

FASCISMO INDIGENA ORIGINARIO
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en Europa (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces).
Las bandas “fascio” (SS en Alemania y Bolivia) de Mussolini le dieron nombre al fascismo.  Estas hablaban siempre “en nombre del pueblo”. Ellos eran la encarnación “del pueblo”.  Uniformados, con camisa negra (o ahora camisa roja y poncho rojo). Golpeaban “en nombre del pueblo”.  Ejercían la violencia contra los que pensaban distinto.  No los dejaban actuar, expresarse ni hacer política.  Impedían mítines, asaltaban manifestaciones, y universidades.  El fascismo es intolerancia y exclusión. Ellos eran “el pueblo”. Su líder era “el pueblo” hecho persona.  Aterrorizaban a los opositores y disidentes.  Estaban poseídos de creerse “los elegidos de la historia” y dueños de la verdad.  Todo el que pensaba distinto era  “enemigo de la patria”.   Hitler decía que su Reich duraría ¡mil años!. Mussolini usaba un símil parecido. (Evo, quinientos años)
El proyecto político del fascismo es instaurar un Corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos (bolivianos, q`aras y oligarcas) por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la ciencia política sitúe al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado (Socialismo Siglo XXI).
El fascismo en la Alemania nazi o Nacional-Socialismo añade un importante componente racista, que sólo es adoptado en un segundo momento y con mucho menor fundamento por el fascismo italiano. (En el modelo boliviano el racismo es el sustento ideológico)

CONALCAM EL FASCIO A LA BOLIVIANA

Con el objetivo de encaminar Bolivia a un Estado socialista comunitario, el Gobierno del MAS refundará la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que tendrá como tareas centrales el adoctrinamiento político y la preservación del proceso de cambio. Conalcam es la nueva estructura del “control político y social en el país”.

En la declaración de sus principios se establece como elemento central  “la lucha militante por la consolidación histórica del proceso de cambio, construyendo el Estado Plurinacional, Socialista Comunitario”. 
Principios políticos de la Conalcam

Estructura
La Conalcam es la alianza estratégica de los organismos del Gobierno (tomados por el MAS, órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral), de las organizaciones sociales del país y del instrumento político (MAS-IPSP).

Principios
Esta organización política se identifica y sostiene como principio elemental la lucha revolucionaria antiimperialista, antineoliberal y anticolonial.

Presidente
La Conalcam reconoce el liderazgo de Evo Morales, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional, como expresión legítima (y racial) del pueblo boliviano (que haría el grupo gobernante q’ara, sin el Evo).

Constitución
Además se plantea trabajar de manera coordinada para la implementación de la Constitución Política del Estado (donde la nacionalidad boliviana esta excluida).

Tierra
Se propone también la defensa de la Madre Tierra, del medio ambiente, el agua, los recursos naturales renovables y no renovables, para preservar al planeta (excepto en las áreas de cultivo e “industrialización” de la hoja sagrada).
Sindicatos
Otro principio básico es el fortalecimiento y defensa de las organizaciones sociales  (SS) y de su estructura orgánica como condición y garantía del proceso de cambio.

Infiltrados
Se establece que se debe impedir, denunciar y sancionar la infiltración de los enemigos (contrarrevolucionarios) al interior de las organizaciones sociales (Espionaje y Delación a todo opositor).

Partido
Se plantea como principio fortalecer y consolidar la estructura política del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (Partido Único).

Unidad
Además se propone como base impedir, denunciar y sancionar la infiltración de los enemigos (contrarrevolucionarios) al interior del Instrumento Político.

Estado
Se propone la defensa férrea de la unidad del Estado Plurinacional y del pueblo boliviano, asegurando la integridad del territorio nacional (control territorial y mitimaes en los llanos y valles).

Separatismo
Se rechaza toda pretensión de separatismo (media luna) y cualquier intento de injerencia o sometimiento del imperialismo norteamericano sobre la independencia nacional (excepto de parte de Cuba, Venezuela, Irán).

Sanciones
También se establecen sanciones para los militantes, autoridades o dirigentes que incurran en faltas que dañen o vayan en contra del proceso de cambio (excepto a los del grupo palaciego).
Derechos
Cada organización social que sea parte de la Conalcam tiene derecho a ser reconocida como sector social, organización popular, comunal dentro de esta estructura.

Participación
Puede participar a través de sus delegados en eventos orgánicos o extraordinarios de la Conalcam con derecho a voz y a voto, según la convocatoria (y previa selección).

Acciones
Además tiene derecho a que su posición sea tomada en cuenta en diferentes temas que hacen al accionar de la Coordinadora Nacional por el Cambio (siempre que no contradiga la posición oficial).

Solidaridad
También tiene derecho como miembro de la organización a recibir apoyo solidario en instancia nacional, en su condición de miembro de la Conalcam.

Reuniones
A nivel ampliado se harán evaluaciones periódicas de la situación política y social del país, también se realizarán balances de la implementación de políticas.

Decisiones
Una vez por semana la dirección debe reunirse para hacer análisis, definir tareas o coordinar acciones con los sindicatos y órganos Ejecutivo y Legislativo.

EPILOGO

Como sabemos a Mussolini lo mataron y luego colgaron cabeza abajo y Hitler se suicido y lo incineraron, después de ambos haber logrado la miseria y destrucción de sus pueblos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: