DE GIRA CON LOS POLITICOS

DE GIRA CON LOS POLÍTICOS VALLE GRANDE

Ovidio Roca

De gira con los políticos: Valle Grande 1977

El General Hugo Banzer había convocado a elecciones y su Delfín el General Juan Pereda como su candidato, estaba realizando una intensa campaña proselitista.
El Presidente de Cordecruz, Percy Fernández, me invito a acompañarlo a Valle Grande para la inauguración de unas obras, evento en el cual estaba programada la presencia del Presidente Banzer.
Fuimos acompañando la comitiva presidencial y llegados a Valle Grande nos dirigimos la Alcaldía, entramos al Salón del Consejo, el General, Percy y yo, el resto de la comitiva siguió al candidato en su bulliciosa gira por el pueblo.

En el salón solo estábamos los tres, entonces el General mirando las sillas vacías nos comento; a todos esos, refiriéndose al Prefecto, Alcalde, varios políticos y otros seguidores que se fueron tras el candidato, yo les di todo, yo los hice; me decían que era el mas grande, el magnifico, y miren ahora, porque creen que ya no tengo poder me dejan solo. Percy le dice, no se preocupe mi General mientras vienen los otros siéntese en la testera y le señala el sillón principal, El General se niega y le dice siéntese usted Percy, ahora que no me necesitan yo soy nada y mirándome hacia arriba, pues soy algo mas alto que él, dice ahora solo soy el enano de mierda.

  1. Deja un comentario

Responder

