Eforobolivia, un Portal de Libertad

Eforobolivia, un Portal de Libertad

Ovidio Roca Ávila

1/08/2009
La publicación del libro digital “Libertad” de Willi Noack, es un nuevo aporte en esta su cruzada en defensa de nuestra asediada libertad. Cruzada que realiza recurriendo al conocimiento, la educación y la información en procura de lograr para este su pueblo camba, un futuro mejor, en democracia y con prosperidad

Willi es el amigo que conocí hace una punta de años, cuando como Director del Postgrado en la Universidad NUR de Santa Cruz me invitaba a compartir ideas y debatir con sus alumnos. Es el amigo que conocí en su hogar, hermosa casona, donde pase gratos momentos con él y su encantadora esposa. Es también el iniciador del Portal de libertad y comunicación que no teníamos en Santa Cruz y donde por primera vez pude colocar en el mundo del Internet algunas de mis preocupaciones. Eforobolivia fue y es el escenario para socializar entre nosotros y hacer conocer al mundo nuestras visiones, sueños y preocupaciones.

Willy es el columnista que munido de su vivencia europea pudo antes que nosotros pronosticar el avance del totalitarismo que ahora sufrimos en Bolivia; pues lamentablemente la historia se repite ya como tragedia, ya como sainete indigenista, pero siempre de forma cruel y destructiva.

Transitamos tiempos difíciles donde lideres folklóricos y carismáticos han decidido imponer su poder totalitario usando nuevamente mitos raciales y recetas comunistas que ya fracasaron estrepitosamente en alemania y rusia. Pero ahora y en la época de la información, cuando la tecnología nos proporciona mecanismos de comunicación que superan los controles, como vemos lo hacen y en difíciles condiciones los cubanos e iranís, debemos nosotros hacer conocer nuestras opiniones, nuestras propuestas, trayendo al recuerdo la historia y sus frustraciones, como argumentos urgentes y necesarios para orientar a la gente y evitar así que repitamos dolorosas experiencias.

En este sentido, el libro digital “Libertad” que presenta Willi, es una fuente de información, es una base de datos para conocer lo que paso, lo que nos esta sucediendo ahora y avizorar los peligros a que nos enfrentamos. Sabemos que cuando la sociedad está informada es una sociedad que se moviliza, por eso es tan fundamental la denuncia de los atropellos a la ley, a las personas, a la convivencia ciudadana. Si una sociedad se informa, si sabe lo que está ocurriendo y cuenta con líderes firmes y honestos, esta en posibilidad de actuar en defensa de su familia, de su patrimonio, de su futuro y de la forma de vida y cultura de su pueblo.

La producción intelectual de Willi que refleja su raíz europea y la vivencia de nuestro drama criollo va en esta lógica, ayuda a informar y crear conciencia entre sus lectores del infortunio que se nos avecina si no hacemos algo, y ayuda a que veamos este proceso totalitario, impulsado por la demagogia y la intolerancia racial, en una perspectiva histórica y global como debe ser.

Esto de crear conciencia de nuestra propia responsabilidad y compromiso es importante dado que por lo general la gente asume que lo que esta sucediendo “no es con ellos”, que la información de los sucesos políticos no es para ellos, que estos son tema y preocupación para los dirigentes, o que deben resolverlo los gobiernos o que son cosas que ocurrirán en el futuro o muy lejos, y el problema es que cuando por fin se reacciona casi siempre es demasiado tarde.

Bienvenido pues “Libertad”, este nuevo aporte de Willi.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: