TOPUS URANUS

 

 

TOPUS URANUS

– Ovidio Roca – 24.1.2011

Para Platón “el mundo de la realidad material es apariencia, mientras el mundo de las ideas es la única existencia auténtica y verdadera. Es el mundo de las creencias puras sin espacio ni tiempo, de los arquetipos perfectos y paradigmas únicos de la realidad, es el lugar celeste (topus uranus) más allá del tiempo y el espacio”.

Y es el mundo imaginario, donde medran y en el cual dibujan sus utopías los fanáticos salvadores de la humanidad.

Un intelectual materialista marxista, exponía en la Habanacomunista su proyecto de revolución socialista-indígena, teorizaba que el comunitarismo, el socialismo, el comunismo lo construyen los pueblos uniendo tensiones y asumiendo contradicciones dialécticas. Remarcaba los avances de la estatización y la conciencia revolucionaria plurinacional. Creo que hablaba de un país ubicado en el topus uranus, pues sobre lo que discurseaba no ocurría en su país. Un amigo que asistió a ese  espectáculo enla Casa de las Américas, me comentaba que los cubanos castristas que lo escuchaban, sonreían con ironía y seguramente pensaban: de qué habla este boli remilgado, nosotros hace cincuenta años nos comimos esa mierda y hasta ahora no sabemos como salir de ella y esos gringos putos que no nos invaden!!!.

Al día siguiente, en ocasión del quinquenio masista tuvimos que comernos la misma merienda con el discurso del Vice  que nadie entendió. El publico disfrazado de plurinacionales, no sabia de las tensiones dialécticas y las contradicciones creativas, pues al igual que nosotros son medio burros y como tienen mujer e hijos que comen todos los días y andan medio turulatos con el gasolinazo; piensan en el hoy y que tienen que hacer la colas en Emapa para conseguir azúcar y harina, dormir en la fila para conseguir una bolsa de cemento, o pelear con la casera que aumenta el precio y baja el peso del pan, las papas y la carne. En fin el mundo real y prosaico, con  gente disconforme, bloqueos diarios y el continuo incremento de los precios en el mercado de la esquina, no el de Wall Street.

Tampoco lo paso mejor el Presidente cocalero, al que obligaron a leer un aburrido Power Point y mientras lo leía dificultosamente, recordaba sus días felices de bloqueador chapareño correteando jachus (pacos); las cholitas en los platanales, los partidos de fútbol y las frías, sobre todo las frías y miraba con rabia al Vicepresidente que lo había embarcado en estas pellejerías, mientras pensaba: que alisten mi avioncito para ir a jugar un partidito de futbol al chapare o aunque sea a Irán.
“Lo mas incomprensible sobre el mundo es que sea comprensible”.  Albert Einstein

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: