RETO ECOLOGICO

Christopher Carden
RETO ECOLOGICO
Estimado Ovidio
Me gustaron tus apreciaciones hechos en este artículo y no puedo criticar ninguno de tus argumentos. Yo desde joven he estado de esa línea y sigo intentando dejar una huella mínima en nuestro planeta. Sin embargo desde hace unos diez años he dejado de preocuparme con el tema porque, reconociendo otro paradigma, nuestros impactos, me atrevo a decir todos adversos, son de poca significancia comparado con los impactos de fenómenos totalmente naturales pero mayormente poco difundido. Te recomiendo un libro muy bien escrito y estructurado para la lectura fácil sobre el tema: The Last Generation: How Nature will take her revenge for climate change by Fred Pearce, 2006.
Nuestro clima siempre ha estado cambiando – por lo menos a nivel regional hay muchos ejemplos muy bien documentados y todos antes que empezamos a quemar hidrocarburos. Además han ocurrido eventos catastróficos que han casi eliminado la vida en la Tierra. No sé si conoces las obras, tan criticado en su momento por The Establishment pero casi todo ya comprobado como verdad, de Immanuel Velikovsky amigo cercano de Einstein quien tomó en serio sus hipótesis. ¿Por qué el hombre es tan reacio a reconocer la verdad? En su obra paulatina Mankind in Amnesia Velikovsky postula que hemos heredado un “bloqueo mental” de la(s) trauma(s) que nos han afectado. En los últimos años la nueva ciencia de Epigenetics ha confirmado la posibilidad de que esto podría haber ocurrido.
Mientras tanto hay peligros muchos más inminentes que vienen desde afuera y ya nos están afectando a pesar de los esfuerzos de The Establishment para esconder la verdad, cambiando datos (ya publicados) en sus sitios web (por ejemplo el USGS registro de terremotos), apagando temporalmente las transmisiones de “sea buoys” que indican movimientos en el fondo del mar. Te recomiendo el newsletter semanal http://www.zetatalk.com/newsletr/issue396.htm (se lo puede bajar cada domingo y las ediciones posteriores hasta, creo, 1995). El peligro inminente es Planeta X (Nibiru de Zecharia Sitchen – otro cerebrote judío. ¿Por qué tantos genios judíos – bueno eso es otro tema que me fascina pero no voy allá ahora) que nos visita cada 3,600 años y llegó esta vez en 2003 y recién se está viendo imágenes (no es como sacar un “selfie” por sea caso!) y sintiendo muchos efectos electro-magnéticos, telúricos que solamente van a intensificar hasta que llega el momento del “pole shift” – destructivo por cierto pero sobre vivible para algunos. Es interesante un mapa en el newsletter que acabo de bajar que demuestra la relativa seguridad del hemisferio sur en cuanto a “hits” por bólidos o meteoritos y de Santa Cruz en particular. Nunca pretendí haberme radicado en Santa Cruz por sus magníficas ni por sus oportunidades sino por su seguridad relativa en casos extremos de cualquier naturaleza. Si estás preocupado por lo que podría pasar (más antes que tarde – ya estoy contra reloj gracias a mis problemas en Tierras Bajas) y con ganas de intentar ser un sobreviviente estarás interesado en mi proyecto actual que vas a conocer cuando visitas. ¿Alarmista yo? No creo, solamente acepto el paradigma que todo esto ha pasado varias veces en el pasado y, por ende, no hay por qué pensar que nunca se volverá a repetir. ¿Loco por preocuparme de sobrevivir? ¡Tal vez!
Christopher Carden

  1. Deja un comentario

Deja un comentario